Queda poco más de un mes para la European Shortsea Conference de septiembre en Barcelona

Queda poco más de un mes para la European Shortsea Conference 2016, que tendrá lugar en Barcelona los días 29 y 30 de septiembre y que ha sido organizada por la Asociación Española para la Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain). La inscripción se puede formalizar en el siguiente enlace.

SPC Spain organiza esta conferencia internacional con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Barcelona y la colaboración de Grimaldi Logística, GNV, Flota Suardiaz y Neptune Lines. Además cuenta con el patrocinio de Bureau Veritas, Unión Fenosa, Trasmediterranea y Wärtsila.

La European Short Sea Conference se celebra anualmente en un país diferente de los pertenecientes a la European Shortsea Network (ESN), que agrupa a los centros de promoción del TMCD de 22 países europeos. En anteriores ediciones, la Conferencia ha tenido lugar en Dublín, en 2012; en París, en 2013; en Lisboa, en 2014; en Copenhague, en 2015; y este año en Barcelona.

Las diferentes sesiones tratarán sobre asuntos como el mercado europeo del TMCD (oferta y demanda), las normas medioambientales y sus implicaciones, las políticas europeas de transporte y su financiación, y las actividades de información logística e intermodalidad. Además contará con la participación de importantes entidades del sector. En los siguientes enlaces pueden acceder al programa detallado y a los ponentes de la conferencia.

Se puede acceder a toda la información actualizada sobre la Conferencia en este enlace.

28-7-2016