Adjudicado a Balearia el contrato de servicio público entre Ceuta y Algeciras

El ministerio de Fomento ha adjudicado a la naviera Balearia el contrato de la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta por un importe de adjudicación de 3.990.000 euros, según ha confirmado la Dirección General de la Marina Mercante. La duración del contrato es dos años y empezará el 1 de enero de 2015.

Adolfo Utor, presidente de Baleària, ha destacado que, "como empresa responsable continuaremos trabajando para ofrecer unos servicios de transporte marítimo de calidad entre ambas orillas y a su vez, poder contribuir modestamente en el desarrollo social y económico de la ciudad de Ceuta".

Baleària mantendrá las 10 rotaciones diarias del último año: 4 en el ferry Passió per Formentera (buque objeto del contrato) y las otras 6 en un buque de alta velocidad, con una oferta total de más de 12.000 plazas diarias. El ferry pernoctará en Ceuta, tendrá la primera salida a las 6.00 horas y la última desde Algeciras a las 23.30 horas.

El barco Passió per Formentera es uno de los buques de la flota de Baleària con mejores valoraciones por los pasajeros. Alcanza una velocidad máxima de 22 nudos, tiene 101 m de eslora, 17 m de manga y capacidad para 800 pasajeros y 105 vehículos.

(3-12-14)