ECSA e ICS publican unas pautas para el cumplimiento de la nueva normativa en las ECAs

Las Asociaciones de Navieros de la Unión Europea (ECSA) y la Cámara Naviera Internacional (ICS) han elaborado conjuntamente dos documentos con Pautas para facilitar el cumplimiento de las nuevas normas sobre contenido de azufre en las ECA’s desde el 1 de enero, unas dirigidas a las Administraciones de los Estados miembros y otras a los armadores.

Las Pautas dirigidas a los armadores hacen especial hincapié en el proceso de cambio durante la navegación de fuel oil pesado a combustibles de bajo contenido de azufre y formula unas recomendaciones operativas, técnicas y administrativas para asegurar el cumplimiento de la normativa.

Las dirigidas a las Administraciones pretenden facilitar a las autoridades una mejor comprensión de los problemas y retos que plantea el proceso de cambio de combustible a los armadores, que piden sean tenidas en cuenta al evaluar el cumplimiento por los mismos de la Directiva 2012/33/UE sobre contenido azufre en los combustibles marinos.

Los citados documentos (en inglés) se pueden descargar en los siguientes enlaces: Industry Guidance on Compliance with the Sulphur ECA Requirements (para los armadores) y Overview of ‘fuel changeover’ issues and challenges as they affect ECA-SOx compliance (para las administraciones).

ANAVE está preparando una traducción al castellano de las pautas para los armadores, que se incluirá en el Cuaderno Profesional Marítimo del próximo mes de enero.

(3-12-14)