El Crimson Kingdom, propiedad de Marubeni, será el primer buque de este tipo en incorporar dicha tecnología

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11/11/2022 - La empresa española de sistemas eólicos de propulsión auxiliar para buques, bound4blue ha firmado un acuerdo con el grupo industrial japonés Marubeni Corporation para instalar cuatro velas de succión eSAILs a bordo del granelero Panamax Crimson Kingdom. Según bound4blue, la instalación se llevaría a cabo entre 2023 y 2024 y sería la primera en un buque de este tipo.

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Una nueva legislación limitará la contratación de servicios marítimos británicos

11/11/2022 - El Reino Unido presentó el pasado 3 de noviembre una nueva legislación que prohibirá la utilización de servicios marítimos nacionales para el transporte de petróleo crudo ruso a partir del 5 de diciembre de 2022, como parte del compromiso asumido por los ministros de Economía del G7 el pasado mes septiembre. Entre dichos servicios están incluidos los seguros, las operaciones comerciales de los brokers y el propio transporte marítimo a bordo de buques británicos.

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11/11/2022 - El secretario de Estado del Mar francés, Hervé Berville, anunció el pasado 8 de noviembre durante un congreso de economía marítima celebrado en Lille, la puesta en marcha de un plan denominado ‘France-Mer 2030’, con el objetivo principal de desarrollar buques con cero emisiones de carbono. La primera etapa de este proyecto se iniciará con periodo de consulta de diez meses con los agentes del sector, gestionado a través del Ministerio de Marina, que ofrecerá una “ventanilla única del Estado dedicada exclusivamente a la descarbonización del sector marítimo y a la innovación”, explicó Berville.

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El nuevo Indicador de la Intensidad de Carbono (CII) y el Índice de Eficiencia Energética para Buques Existentes (EEXI) entraron en vigor el 1 de noviembre

11/11/2022 - Las enmiendas al Anexo VI del Convenio MARPOL, que entraron en vigor el 1 de noviembre, establecen por primera vez normas de eficiencia energética no sólo para los buques de nueva construcción, sino también para la flota mercante existente, y además se irán endureciendo anualmente hasta 2026, fecha en la que se revisarán.

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SPC Spain ha publicado una nueva edición de su informe estadístico del sector para el primer semestre del año 2022

Junto con el informe ha lanzado una aplicación interactiva del Observatorio Estadístico del TMCD

4/11/2022 - Durante la primera mitad de este año 2022, el transporte marítimo de corta distancia (TMCD) internacional ro-ro registró un notable crecimiento, de un 19,7%, respecto al mismo periodo de 2021, según datos recogidos en la edición más reciente del informe anual del Observatorio Estadístico del TMCD correspondiente al primer semestre de 2022. Aunque el crecimiento es muy distinto en función de la fachada —mediterránea o atlántica—, el sector parece consolidar su recuperación tras la pandemia.

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Balearia FredOlsen

4/11/2022 -Las navieras Baleària y Fred. Olsen reforzarán con un nuevo buque, a partir del 5 de noviembre, el servicio que operan conjuntamente y que une las islas Canarias con el puerto de Huelva. Este nuevo servicio, destinado exclusivamente al transporte de carga y que se sumará a las dos salidas semanales del ferry Marie Curie, zarpará los martes a las 20 horas desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y los sábados a las 8 de la mañana desde Huelva. El tiempo de tránsito de este servicio será de 38 horas, entre Canarias y la Península, y de 34 horas en el sentido contrario.

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Este nuevo fast ferry contará con motores duales de gas de mayor potencia y eficiencia

4/11/2022 - Baleària ha encargado a Astilleros Armon en Gijón, la construcción de un segundo fast ferry de pasaje y carga, gemelo del Eleanor Roosevelt y equipado al igual que este último con motores duales alimentados por gas natural licuado (GNL). La naviera bautizará este nuevo buque con el nombre de la pionera bioquímica Margarita Salas y prevé que comience a operar en 2024.

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4/11/2022 - El Gobierno español y el grupo naviero danés A.P. Moller Maersk han firmado un ‘Protocolo general de colaboración’, “para explorar las oportunidades de producción de combustibles verdes a gran escala en España”, y según el cual se podrían llegar a producir hasta 2 millones de toneladas de combustibles verdes al año, han anunciado en sendos comunicados Moncloa y dicha naviera.

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