El remotorizado Ramon Llull reduce a dos horas el trayecto entre Denia y Formentera

Baleària amplía el calendario de esta ruta, desde el próximo 17 de abril hasta el mes de octubre

5/3/2019 - Baleària conectará Denia y Formentera en menos de dos horas a partir del próximo 17 de abril gracias a la remotorización del fast ferry Ramon Llull. Esta naviera ha invertido alrededor de ocho millones de euros en actualizar el sistema de propulsión del buque, entre otras mejoras, que le que permitirá aumentar su velocidad en un 30% y reducir consecuentemente el tiempo del viaje.

En esta operación, los cuatro motores principales del Ramon Llull serán sustituidos por otros MTU 20V4000M73L, lo que permitirá además reducir el consumo de combustible y las emisiones de NOx en un 20%. Además, se han efectuado trabajos de mantenimiento y una revisión completa de los sistemas de propulsión, motores auxiliares y alternadores.

Asimismo, se han llevado a cabo reformas en la habilitación, añadiendo un nuevo salón para pasajeros que ofrecerá servicios Premium e introduciendo las tecnologías digitales en los servicios al pasajero.

El Ramon Llull tiene 83 m de eslora, 13 m de manga y una capacidad para 500 personas. Dispone de cafetería, interior y exterior, servicios para el transporte de mascotas, y está habilitado para personas con movilidad reducida, entre otros servicios.