Trasmediterránea presenta el ferry Ciudad de Granada en el puerto de Motril

Anteriormente llamado Sorolla, se reincorpora tras su varada reglamentaria a su línea habitual entre Almería y Melilla.

20/3/2019 - Naviera Armas - Trasmediterránea presentó el pasado fin de semana, en el puerto de Motril, el ferry Ciudad de Granada, antes Sorolla, que cambia de nombre tras su varada reglamentaria, antes de reincorporarse a su servicio habitual entre Almería y Melilla. La naviera prosigue de esta manera con su política de rebautizar sus buques con nombres de ciudades españolas, que ya inició con el Ciudad de Palma y Ciudad Autónoma de Melilla.

Este ferry tiene 172 m de eslora, 26 m de manga, capacidad para 1.250 pasajeros que pueden viajar en acomodación de camarotes Clase Club y Clase Turista, camarotes para personas con movilidad reducida y butacas. Puede transportar 330 vehículos y 1.800 metros lineales de carga y alcanza 24 nudos de velocidad. Según la naviera, “está proyectado con los últimos avances tecnológicos y cumple las normas más exigentes en materia de calidad, seguridad y preservación medioambiental”.

A la ceremonia de presentación acudió una numerosa representación de la autoridades e instituciones locales y responsables del grupo naviero.