Los eco fast ferries de Baleària reducen un 36% las emisiones de CO2 en la línea Ibiza-Formentera

20/3/2019 - La incorporación de la serie de 4 eco fast ferries de Baleària ha conseguido reducir un 36% las emisiones de CO2 en la ruta entre Ibiza y Formentera, respecto los de la clase Maverick, que cubrían anteriormente este servicio, según dicha naviera. También han eliminado prácticamente la contaminación acústica.

El Eco Aqua, Eco Lux, Eco Terra y Eco Aire, se incorporaron a la flota de Baleària para cubrir el servicio entre las islas Pitiusas entre finales de 2017 y la primera mitad de 2018. Cuentan con innovaciones como sus motores de última generación de 1.450 CV, que minimizan las emisiones de gases contaminantes o 24 placas fotovoltaicas de 360 W que suministran la energía para los servicios a bordo.

Estos 4 buques tienen un casco de poliéster reforzado que se caracteriza por una proa de tipo wave piercing con túneles laterales para el desalojo de agua, que facilitan la navegación en condiciones de mar adversas, asegurando la comodidad de los pasajeros. Tienen capacidad para 350 pasajeros y cuentan con bar, espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores y conexión wifi gratuita, y están habilitados para personas con movilidad reducida.

Además, desde 2018 todos los barcos de esta línea cuentan con menaje y utensilios biodegradables en las cafeterías a bordo, reafirmando el compromiso de Baleària con el medio ambiente.