Fred. Olsen Express registra su huella de carbono para reducir su impacto medioambiental

20/3/2019 - La naviera Fred. Olsen Express ha calculado y registrado públicamente sus emisiones de CO2, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, que ha sido certificado recientemente por el Ministerio para la Transición Ecológica. Este cálculo ayuda a determinar el impacto de las actividades de esta naviera sobre el medio ambiente y permite establecer planes y objetivos más efectivos de reducción de emisiones.

Según esta naviera, el cálculo de su huella de carbono presentado al Ministerio supera los requisitos exigidos por las normas europeas e internacionales aplicables al transporte marítimo. Además de los datos obligatorios, que incluyen las emisiones de los motores principales y auxiliares de sus buques y todas las emisiones directas e indirectas de sus instalaciones en tierra y de su flota de vehículos, también aportan datos voluntarios de otras emisiones indirectas. Estos incluyen, por ejemplo, las emisiones de los autobuses de pasajeros, los desplazamientos del personal de la naviera a los centros de trabajo o el transporte aéreo utilizado en viajes de negocios.

Asimismo, ha puesto a disposición de sus principales clientes de carga la posibilidad de solicitar informes sobre las emisiones de CO2 producidas por el transporte de sus mercancías, con el fin de apoyar el compromiso de otras empresas con el medio ambiente y la gestión sostenible.

Esta iniciativa de Fred. Olsen Express se suma a otras puestas en marcha para reducir su impacto medioambiental. Entre ellas, la eliminación de la tarjeta de embarque en el acceso de pasajeros a los buques desde 2014, que ha supuesto hasta ahora una reducción de más de 16 toneladas de CO2.