DNV GL ofrece inspecciones a distancia para los buques que clasifica


22/3/2019 - Los buques clasificados por DNV GL podrán, a partir de ahora, pasar algunas inspecciones a distancia, a través de Veracity, la plataforma de datos digital de dicha sociedad de clasificación.

Ya no será necesaria la presencia física de un inspector de la sociedad para llevar a cabo las pruebas e inspecciones a bordo. En su lugar y través de una conexión on-line, los técnicos tendrán acceso a cada buque en cualquier lugar del mundo y a la información proporcionada por la empresa y la tripulación mediante documentación, imágenes y vídeo en directo o grabaciones.

Según DNV GL la posibilidad de llevar a cabo algunas inspecciones a distancia ahorrará tiempo y dinero a los clientes, ya que los inspectores no tienen que desplazarse ni esperar para hacer dichas inspecciones.

Esta sociedad de clasificación inició las pruebas piloto de este proyecto en el año 2017 desde su centro de operaciones marítimas en Noruega y a través de unidades en los puertos de Hamburgo, Singapur, Houston y El Pireo. Durante su periodo de pruebas se llevaron a cabo más de 1.000 inspecciones a distancia.

Para Knut Ørbeck-Nilssen, director general de DNV GL – Maritime, “este es otro gran paso adelante en el uso del poder de la digitalización y el aumento de la conectividad para ofrecer servicios más eficientes".