El Bajamar Express y Bañaderos Express, los dos nuevos trimaranes de Fred. Olsen, comenzarán a operar en 2020

26/3/2019 - Los dos nuevos trimaranes que se están construyendo en el astillero australiano Austal para la naviera Fred. Olsen Express se entregarán a lo largo de 2020. El primero de ellos, Bajamar Express, previsiblemente en marzo y entrará en servicio antes de Semana Santa de 2020, mientras que el segundo, Bañaderos Express, lo hará antes de las Navidades del mismo año.

Según ha comunicado esta naviera, ambos se destinarán a las rutas de mayor demanda, como Gran Canaria y Tenerife. Estas nuevas incorporaciones permitirán, además, una mayor flexibilidad para reforzar las conexiones en otras rutas, como las de Fuerteventura y Lanzarote y contar con un mayor margen de maniobra en caso de imprevistos.

Estos nuevos fast ferries están siendo construidos por mismo astillero responsable del proyecto y construcción del Benchijigua Express, y recientemente ha instalado los 4 motores principales del primer buque, por lo que, según indica Fred. Olsen, el proyecto está cumpliendo el calendario de entrega previsto. Tendrán capacidad para transportar más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a una velocidad máxima de 38 nudos, cumpliendo las normativas internaciones más exigentes sobre emisiones de NOx, para minimizar el impacto medioambiental de esta naviera.