Trasmediterránea estrenará su nuevo catamarán en la línea entre Gandía y Baleares

El Volcán de Tagoro, un nuevo ferry de alta velocidad, construido por el astillero australiano Incat, comenzará a operar en junio

4/4/2019 - El Volcán de Tagoro, nuevo ferry catamarán de alta velocidad de la Naviera Armas-Trasmediterranea se incorporará a la línea entre Gandía, Ibiza y Palma el próximo mes de junio, según una nota de dicha naviera.

Este catamarán ha sido construido por el astillero australiano Incat, especializado en este tipo de buques, y es uno de los más grandes de su clase. Tiene 111 m de eslora, capacidad para 1.184 pasajeros, 155 de ellos en clase business, y un garaje de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Alcanza una velocidad de 35 nudos y en su construcción se han invertido 74 millones de euros.

Clasificado por DNV GL, tiene 10.800 GT y será propulsado por 4 motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kW cada uno, que accionarán otros tantos propulsores waterjet del fabricante finlandés Wärtsila.

Según la naviera, el Volcán de Tagoro es “un catamarán de nueva generación en el que se han introducido mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad”.

El nombre del nuevo buque del Grupo Armas Trasmediterránea rinde homenaje a un volcán submarino al sur de El Hierro cuya primera erupción se produjo entre octubre de 2011 y febrero de 2012. Será el tercer Volcán que opere al servicio de esta naviera en el archipiélago balear, tras el Volcán de Tijarafe, con el que se inauguró la línea Gandía-Ibiza-Palma, que reforzará el nuevo catamarán, y el Volcán de Tinamar, que cubre la línea Barcelona-Mahón.