Baleària y Fred. Olsen Express incorporan el Abel Matutes a la línea Huelva-Canarias

Este ferry, que está siendo remotorizado a GNL, sustituirá al Martín i Soler que cubre actualmente dicho servicio

17/5/2019 - Baleària y Fred. Olsen Express incorporarán, a partir de este verano, el ferry Abel Matutes al servicio que operan conjuntamente entre Huelva y los puertos canarios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Dicho buque, construido en 2010, se encuentra actualmente en proceso de remotorización a gas natural licuado (GNL), así como de digitalización de algunos de sus servicios a bordo y sustituirá al Martín i Soler que cubre actualmente dicho servicio.

Además, desde el pasado 14 de mayo se han adecuado los horarios del servicio Huelva - Canarias para atender las necesidades de sus clientes. Se mantienen las 3 frecuencias semanales entre los dos buques que operan en esta línea, pero se han modificado los horarios. Desde Huelva, las salidas han pasado a ser los martes a las 18.00 h, los viernes a las 23.00 h y los domingos a las 12.00 h, mientras que desde Las Palmas de Gran Canaria las salidas son los miércoles, jueves y domingos a las 12.00, 9.00 y 15.00 horas, respectivamente; y desde Santa Cruz de Tenerife los miércoles y jueves a las 18.30 y los domingos a las 22.30 horas.

El Abel Matutes tiene una eslora de 190 m, capacidad para 900 pasajeros y 247 vehículos a bordo. Es el segundo de los 6 ferries que Baleària tiene previsto remotorizar a GNL y que se sumarán a los otros 3 buques de nueva construcción con motores duales a gas, el primero de los cuales, el Hypatia de Alejandría, ya está navegando.