Fred Olsen y Austal desarrollan la tecnología de última generación de Marine Link

Los dos nuevos trimaranes de la naviera canaria incorporan la versión más avanzada de la herramienta de gestión de sistemas marinos

24/5/2019 - Fred Olsen Express y el astillero australiano Austal incorporarán la tecnología MarineLink Smart en los dos nuevos trimaranes que recibirá esta naviera en los próximos meses y que está implantando y perfeccionando progresivamente en toda su flota desde 2018.

Dichas herramientas gestionan la monitorización y control de los sistemas del buque en tiempo real, para facilitar la toma de decisiones durante la navegación o las operaciones portuarias, mejorando así la eficiencia y seguridad de los buques.

Esta nueva tecnología basada en el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, permite crear un sistema de gestión auto adaptable y predictivo del comportamiento del buque. Dicho sistema proporciona al capitán la mejor información en tiempo real, incluidas recomendaciones sobre los estabilizadores, trimado, velocidad y planificación de la ruta.

Tiene en cuenta múltiples factores como la carga, el estado del mar y otros específicos de cada buque, lo que permite un ahorro significativo en el consumo de combustible y en las emisiones generadas. También mejora el comportamiento del buque y aumenta el confort entre los pasajeros.