Alejandro Aznar, condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval

El presidente de ANAVE también ha sido nombrado recientemente nuevo presidente del Comité Español de Lloyd’s Register

21/6/2019 - El pasado 15 de junio se publicó en el BOE la concesión, por el Rey Felipe VI y a propuesta del ministerio de Defensa, de la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a Alejandro Aznar con la que se reconoce, “la labor y trayectoria de Aznar, así como su relación con la Armada Española, a la que le une una estrecha colaboración desde diferentes instituciones con las que está vinculado”.

La Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco se concede tanto a militares como civiles para recompensar y distinguir su labor o actividades meritorias en pro de la Defensa Nacional, relacionados con la Armada.

Por otra parte, Aznar presidió por primera vez el pasado 4 de junio la sesión trimestral del Comité Español de Lloyd’s Register, como nuevo presidente de este órgano, puesto en el que releva a Antonio González-Adalid. En la sesión del Comité, como cada trimestre, se repasó la actividad de LR tanto en España como a nivel mundial, haciendo especial hincapié en los retos futuros asociados con el reciclaje de buques.

“Para Lloyd’s Register es un honor haber contado con Antonio González-Adalid como Presidente, como asimismo lo es tener su reemplazo en una persona de la talla de Alejandro Aznar”, comentó Javier de Juana, director del Negocio Marino y Offshore de esta sociedad de clasificación en España.

Aznar, entre otros cargos, es presidente del Grupo Ibaizábal, ANAVE, el Clúster Marítimo Español y la Real Academia de la Mar.