ANAVE presenta una nueva edición de su informe semestral ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’

25/6/2019 - La Asociación de Navieros Españoles presentó, el pasado 19 de junio, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, la última edición de su informe semestral ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’. Dicho informe recopila las novedades normativas en el ámbito nacional e internacional sobre los principales códigos y convenios de la OMI (SOLAS, MARPOL, STCW, etc.), las normas de la Unión Europea y nacionales, así como otros asuntos relacionados con la seguridad marítima, protección del medio ambiente, piratería, inspecciones de Port State Control, etc.

En esta edición se presta especial atención a los asuntos tratados en el MEPC 74 de la OMI, que tuvo lugar el pasado mes de mayo y a las nuevas obligaciones para las empresas armadoras derivadas de:

  • La entrada en vigor del nuevo límite de contenido de azufre de 2020 y normas sobre scrubbers,
  • Las futuras normas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques,
  • Las medidas para mejorar la eficiencia energética del transporte marítimo y
  • La preparación del inventario de materiales peligrosos en aplicación del Reglamento UE sobre reciclaje de buques.

Este acto contó con la asistencia del subdirector general adjunto de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General Marina Mercante, Ramón Álvarez Viñes, además de varios representantes de las empresas navieras asociadas, sociedades de clasificación y otras compañías e instituciones del sector marítimo español.

Tras la presentación y discusión del informe, Enagás presentó una ponencia bajo el título: ‘El GNL para el transporte marítimo: la alternativa disponible para alcanzar los objetivos medioambientales’, en la que se mostró un resumen de los resultados del proyecto Core LNGas Hive.

El informe ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente - junio 2019, en formato PDF, está a la venta para empresas no asociadas a ANAVE al precio de 95 euros + IVA. Se puede solicitar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.