Nueva escala de K Line Car Carrier en Santander para su servicio de carga rodada

Dicha naviera japonesa está representada en exclusiva en España por Bergé

11/10/2019 - La naviera K Line Car Carrier, representada en España por el grupo Bergé, inauguró el pasado 4 de octubre una nueva escala en Santander para sus servicios de carga rodada, conectando así Europa con el Sureste Asiático de forma directa a través del puerto de Singapur.

Esta naviera japonesa ofrece una línea regular directa y unos tiempos de tránsito muy competitivos para sus transportes hacia Oriente. Además de vehículos, camiones y plataformas, sus buques tienen capacidad para transportar todo tipo de mercancía especial sobredimensionada como, por ejemplo, equipos ferroviarios, eólicos, yates, maquinaria de obra civil/pública u otras cargas de proyecto.

Desde Bergé Logistics, explican que el servicio desde Santander tendrá una periodicidad quincenal y dispondrá de remolques y plataformas tipo Roll Trailers de distintos tamaños (MAFI de 40 pies, 62 pies y 90 pies), con rampas de hasta 150 toneladas y una altura máxima de 5,80 m. También dispone de MAFI con raíles, para poder ofrecer con mayor calidad y seguridad todo tipo de embarques de la industria ferroviaria.

Bergé, como operador logístico, será la empresa responsable de las operaciones portuarias y la consignación de los buques de K Line Car Carrier en el puerto cántabro.

Singapur es el principal hub de operaciones del Sureste Asiático donde K Line naviera japonesa opera con feeders propios hacia otros países de la región como India, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Filipinas, y Australia.