Naviera Armas estrena su nueva terminal en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Pueden atracar hasta cinco buques simultáneamente y concentra todos los servicios de un auténtico centro logístico interinsular

13/12/2019 - La nueva terminal de pasajeros y carga rodada del Grupo Armas Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, situada en el muelle Nelson Mandela, ya está plenamente operativa. Según un comunicado de dicha naviera, permite el atraque simultáneo de cinco barcos y concentra todos los servicios, funcionando como un “verdadero centro logístico interinsular”.

Esta nueva terminal ocupa una superficie total de 130.000 m2 entre el edificio principal, la zona de operaciones y los pantalanes de atraque. Su construcción ha supuesto una inversión de más de 35 millones de euros. Según un comunicado del grupo Armas Trasmediterránea, se trata de la “primera inversión privada que se lleva a cabo en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga rodada en una zona de dominio público portuario”.

El edificio principal está distribuido en zona de recepción, oficinas, zona de facturación y de manipulación de equipaje de mano, sala de espera, así como una amplia sala de embarque. Dicha sala está conectada directamente con los buques por medio de pasarelas peatonales aéreas, facilitando el embarque y ofreciendo mayor comodidad a los pasajeros.