Kongsberg y DNV GL cooperarán en materia de digitalización

23/1/2020 - Los clientes de la herramienta Vessel Insight para el análisis de datos de flotas de la empresa noruega de equipos y tecnología, Kongsberg, podrán compartir sus datos para facilitar los procesos digitales de clasificación y certificación de la sociedad de clasificación DNV GL, en virtud de un acuerdo firmado recientemente por ambas partes.

Este acuerdo busca reducir el tiempo, el coste y la complejidad de las operaciones asociadas con los servicios de clase y certificación para el sector marítimo, mediante la cooperación en soluciones digitales existentes y el desarrollo de otras nuevas. La herramienta Vessel Insight se utilizará para recopilar y transferir datos de los buques a DNV GL para que puedan ofrecer y llevar a cabo dichos servicios de forma digital.

Para Hege Skryseth, presidente de Kongsberg Digital, la digitalización de todo el sector marítimo y la generación de valor para los armadores se conseguirá mucho más rápido si los expertos implicados trabajan juntos para resolver los desafíos del sector. “A través de esta colaboración podemos ofrecer un punto de vista más amplio y completo a nuestros clientes”. DNV GL explica que los datos compartidos a través de la herramienta Vessel Insight, amplían la base de datos a la que se puede acceder y permite ofrecer aún más servicios de clase y certificación de forma digital lo que ayuda a los clientes no solo a reducir sus costes, sino a agilizar sus operaciones diarias.