Clarksons adquiere la empresa española de intermediación comercial marítima Martankers

26/2/2020 - Clarksons ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la firma española de Martankers. Se trata de una empresa independiente fundada en 1989, especializada en operaciones de fletamento de buques para el transporte de graneles líquidos y gases licuados en el mercado spot, pero que también interviene en contratos de arrendamiento y COAs, según la página web de la empresa. También opera en el mercado de carga seca y cargas de proyecto.

Tras la adquisición, Martankers continuará siendo liderada por José Antonio Leira y Francisco Pascual, y la compañía se integrará dentro de las divisiones de productos especializados y gases petroquímicos de Clarkson.

Para el director general de Clarkson, Andi Case, esta operación “proporcionará una apertura para Clarksons en España mediante una empresa ya bien establecida, brindará mejores oportunidades de crecimiento y ayudará a la empresa a ganar cuota en los mercados de productos y gas fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en el mercado global”.