Nils-Erik Eklund, directivo de Viking Line, Carus Excellence Award 2020

5/3/2020 - Carus ha otorgado su Excellence Award 2020 a Nils-Erik Eklund, miembro de la junta directiva de la naviera finlandesa Viking Line, según un comunicado de la empresa. El premio se entregará el día 30 de junio de 2020, en un acto que tendrá lugar tras la Asamblea General de la Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, en Madrid.

Nils-Erik Eklund es miembro de la junta directiva de Viking Line desde 1997 y de la de Interferry, la asociación que representa al sector mundial de los ferries, desde 2008.
Fue presidente y consejero delegado de dicha naviera desde 1990 hasta 2010. A lo largo de sus cuatro décadas de carrera profesional, ha sido pionero en las iniciativas para reducir el impacto ambiental del transporte marítimo de pasajeros y mercancías.

Durante su etapa al frente de Viking Line, esta naviera fue una de las primeras del mundo en introducir el Código ISM de la OMI (Código internacional de gestión de la seguridad operacional del buque y la prevención de la contaminación). Además, fue galardonada con el Premio de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad relacionada con grandes empresas en Finlandia.

Carus cuenta con una dilatada experiencia en desarrollo de aplicaciones y sistemas integrales de venta electrónica en el transporte marítimo, especialmente para ferries y cruceros. Cada año entrega este premio, que tiene como objetivo destacar la Excelencia en la dedicación al sector marítimo. Entre los galardonados con el Carus Excellence Award en los últimos años se encuentran, Mike Corrigan, Antonio Armas, Luis Miguel Sousa, Emanuele Grimaldi, Vicente Boluda, Rafael Rodríguez Valero, Adolfo Utor y Juan Riva.