Armas Trasmediterránea incorporará dos nuevos buques en 2020 y 2021

Este grupo naviero afronta un ambicioso plan de inversión para renovar su flota

10/3/2020 - La compañía Naviera Armas Trasmediterránea ha anunciado la incorporación de dos nuevos buques a su flota durante este año 2020 y 2021. Esta operación se incluye dentro de un ambicioso plan de inversión para renovación y modernización de su flota, que se inició en el año 2016 e incluye el cierre de diversas estructuras y operaciones de arrendamiento para incorporar estas nuevas unidades.

Este próximo mes de junio está prevista la incorporación del nuevo ferry Ciudad de Valencia, el mayor de los buques construidos hasta la fecha en los astilleros italianos Visentini, con 203 m de eslora, 25,60 m de manga, capacidad para 1.000 pasajeros y 3.300 metros lineales de carga en total, de ellos 2.564 dedicados específicamente para trailers de carretera (16,5 m de longitud y 2,5 m de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y coches. Estará propulsado por dos motores MAN de nueva generación de 12.600 kW cada uno y alcanzará una velocidad de 23,7 nudos.

Este buque sustituirá alguna de las unidades más antiguas de la compañía, operando en una de las líneas principales de Baleares, la línea nocturna entre Valencia y Palma, con un contrato de fletamento por tiempo a largo plazo.

La segunda de las nuevas incorporaciones está ya en construcción y será un buque gemelo al catamarán Volcán de Tagoro. Su entrega está prevista para 2021 y supondrá una inversión de cerca de 70 millones de euros, acometida con una estructura de financiación fuera del perímetro del grupo Armas Trasmediterránea, para lo cual ha contado con el asesoramiento de ALANTRA.

Armas Trasmediterránea ya incorporó el año pasado a su flota dos nuevos buques, el mencionado catamarán de alta velocidad Volcán de Tagoro y el ferry Villa de Teror, que han supuesto una inversión de más de 130 millones de euros.