Juan Riva presenta en Bruselas el informe anual de ECSA

Juan Riva presenta en Bruselas el informe anual de ECSA



El presidente de ECSA, Juan Riva Francos, presentó el pasado martes, día 27, en Bruselas, a un nutrido grupo de medios de comunicación, el informe anual de la organización de los navieros europeos (European Community Shipowners’ Associations, ECSA), organización que preside desde el 30 de junio de este año.

Del amplio informe, en la presentación, Riva hizo especial mención a los asuntos que más preocupan al sector, entre los cuales cabe destacar la incertidumbre sobre la evolución de la economía mundial y su posible incidencia sobre el comercio marítimo y los fletes.

Hizo también amplia referencia al reto de la normativa medioambiental, mencionando los recientes y positivos pasos dados en la OMI en la regulación de las emisiones de CO2 y fue, sin embargo, crítico con la propuesta de la Comisión Europea de revisión de la Directiva sobre contenido de azufre en los combustibles marinos. “ECSA confía que el Parlamento Europeo y los gobiernos de los Estados miembros, en el Consejo de Ministros, eliminen aquellos aspectos nuevos en los que la propuesta pretende ir más allá del Anexo VI del Convenio MARPOL”.

"Es preciso evitar que una sobreregulación en Europa deteriore tanto la competitividad del transporte marítimo que puedan desviarse cargas a otros modos de transporte menos sostenibles, especialmente en el Shortsea Shipping europeo."

El informe completo de ECSA, en formato PDF (3,2 Mb) puede descargarse aquí
www.ecsa.eu/annualreport2011.asp

(29-9-11)