Swire Bulk recibe un granelero “eco” y equipado para el transporte de madera en cubierta

Está proyectado para con una velocidad óptima de solo 12,5 nudos en carga

27/5/2020 - Swire Bulk, la división de transporte de graneles de la naviera, con sede en Singapur “The China Navigation Company” ha recibido el Singan, un nuevo granelero proyectado para el transporte de troncos de madera sobre cubierta, en tráficos en el Pacífico y el Atlántico Sur, es un handysize con una capacidad de 44.150 metros cúbicos.

Fue bautizado en las instalaciones del astillero Hakodate en Japón, desde donde partió en su viaje inaugural a finales del pasado mes de abril hacia Busan. Está proyectado para operar a una velocidad de 12,5 nudos optimizando su consumo en condiciones de plena carga. Además cuenta con numerosas soluciones para mejorar su eficiencia energética y su seguridad. Según Rob Aarvold, director general de Swire Bulk, la cubertada de madera requiere un alto nivel de estabilidad estructural.

El Singan es el tercer buque de una serie de 18 construidos para transportar soja y aceite de soja y pellets de soja entre los puertos chinos, además de troncos y que cuenta con un buque gemelo, el Sungkiang, que actualmente se está construyendo en el mismo astillero y cuya entrega está programada para este mes de junio.

Además Swire Bulk tiene una cartera de pedidos de otros 10 graneleros para el transporte de mercancías diversas, que se construirán en varios astilleros japoneses y que se entregarán a finales de 2021. “El nuevo programa de construcción de Swire Bulk nos permitirá ofrecer la flota más grande y ecológica de este mercado”, destacó Aarvold.