Fred. Olsen obtiene el certificado de AENOR para sus protocolos frente al COVID-19

27/5/2020 - La naviera canaria Fred. Olsen ha obtenido un certificado de AENOR que avala los protocolos y medidas que ha tomado “para la seguridad de sus pasajeros y trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía”. La certificadora confirma, además, que dichas actuaciones cumplen las recomendaciones y requisitos de distintos documentos sectoriales y específicos, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, “desde finales de enero empezamos a trabajar en planes de contingencia y protocolos específicos para estar preparados ante posibles casos de COVID-19, que hemos ido adaptando a la evolución de la situación”.

AENOR analiza la totalidad de las acciones llevadas acabo por las organizaciones para la gestión de los riesgos derivados del COVID-19. Desde las buenas prácticas de limpieza e higiene, hasta la formación e información hacia los trabajadores y la comunicación con las partes interesadas, así como la gestión de los residuos y medidas organizativas para minimizar los riesgos.

La auditoría se ha llevado a cabo en dos fases. Una primera documental, que revisa los procedimientos y medidas implementadas, y una segunda fase en la que se verifica la adecuación y correcta implantación del plan en los diferentes centros de trabajo: buques, terminales y centros de trabajo. Una vez obtenido el sello, tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Para Andrés Marín, “estos sellos no solo aportan tranquilidad a la empresa, al constatar que el trabajo llevado a cabo es correcto, sino que también transmiten confianza a los clientes, empleados y al público en general al corroborar nuestro compromiso para evitar la propagación de la COVID-19”.