Wilhelmsen busca ampliar el rango de entregas mediante drones de sus repuestos 3D

Firma un acuerdo con la empresa F- Drones para desarrollar un dron para entregas de 100 kg hasta 100 km de distancia

25/6/2020 - La división de fabricación e impresión 3D de Wilhemsen ha firmado un acuerdo con una empresa de Singapur, F- drones, para desarrollar una aeronave no tripulada con capacidad para entregar cargas de hasta 100 kg a una distancia de hasta 100 km, que podrían tener lista en la segunda mitad de este año. Esta empresa ya lleva a cabo entregas de material de hasta 5 kg y una distancia de 50 km en buques fondeados en aguas de Singapur.

Wilhemsen es por ahora el único proveedor de transporte por drones autorizado por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur para llevar a cabo entregas de las denominadas ‘más allá de la línea de visión’ (BVLOS, Beyond Visual Line of Sight, por sus siglas en inglés) a buques fondeados. Este acuerdo le permite ampliar el alcance de su exclusivo servicio de fabricación aditiva bajo demanda de repuestos para buques.

Este servicio se lanzó en diciembre de 2019 con el objetivo de proporcionar repuestos marinos impresos en 3D a los seis clientes que forman parte del proyecto piloto. Estos clientes son Berge Bulk, Carnival Maritime, Thome Ship Management, OSM Maritime Group, Executive Ship Management y Wilhelmsen Ship Management. Las piezas se fabrican bajo pedido sin tener que pasar por procesos de almacenamiento, transporte, aduanas y recepción.

El proyecto pretende reducir el coste de la cadena de suministro de repuestos marinos, los plazos de entrega y el impacto en el medio ambiente asociado a la cadena de suministro tradicional.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo de una entrega mediante dron a bordo de un buque fondeado.