Puertos del Estado presenta su nuevo organigrama, aprobado por su Consejo Rector

Con esta reorganización pretende reforzar la innovación, la sostenibilidad y el medioambiente

2/7/2020 - Puertos del Estado ha presentado su nuevo organigrama, aprobado por su Consejo Rector, en su primera reunión bajo la presidencia de Francisco Toledo, nombrado el pasado 25 de febrero. Según han anunciado desde dicho organismo, esta reorganización contempla cuatro cambios orgánicos.

En primer lugar se refuerza la Dirección Corporativa con la creación de una Subdirección de Marco Estratégico y Desarrollo de Negocio, en la que se integrará un Área de Innovación que gestionará el fondo Puertos 4.0, de vital importancia para el futuro del sistema portuario.

Por otra parte, se adscriben a Presidencia la Subdirección de Servicios Jurídicos y el área de auditoría y control interno. La Subdirección Económico-Financiera y el área de Información Económico-Financiera pasan a depender de la Dirección de Planificación y Desarrollo, que se encarga de la planificación económica y de infraestructuras.

Por último, se han creado tres nuevas Áreas: de Auditoría y Control Interno, dependiendo de presidencia; de Sostenibilidad y Medio Ambiente, en la Dirección de Planificación; y un Área de Contratación y Gestión de Riesgos en la Secretaria General.