El ferry es el medio de transporte más seguro contra el COVID-19 para los británicos

Según una encuesta de la asociación Discover Ferries un 32% lo prefiere al avión, tren o autobús

25/9/2020 - Los británicos consideran más seguro viajar en ferry que en avión, tren o autobús para evitar un posible contagio por COVID-19, según se desprende de los resultados de una encuesta llevada a cabo por la asociación Discover Ferries. Según dichos resultados, un 32% de los usuarios declaró sentirse a salvo de contagio viajando en ferry.

Para dicha asociación, “los ferries se prestan naturalmente al distanciamiento social, con grandes espacios para pasajeros y accesos al aire libre en la mayoría de los buques”.

Los operadores de ferries, no solo en Reino Unido sino también en otros países como España, han establecido estrictas medidas de seguridad anti COVID-19 a bordo de sus buques. Tras el fin de las restricciones a la movilidad de pasajeros, impuestas por Gobierno durante el estado de alarma, las navieras españolas que operan las líneas regulares de pasaje, como Armas Trasmediterránea, Baleària, Fred Olsen Express o FRS, anunciaron la aplicación de sistemas de control de acceso para pasajeros y tripulación; medidas especiales de higiene; o limitación de aforos en sus servicios, entre otras.

Esta encuesta muestra otros factores fuera del control del sector que inciden en la decisión de no viajar al extranjero de los usuarios, entre ellas la aplicación de cuarentenas. Un 74% de los encuestados dicen estar preocupados por la posibilidad de tener que ponerse en cuarentena al llegar a su destino y a un 65% que esto ocurra cuando regresen a casa.

Para Discover Ferries, “se debería considerar cuidadosamente la posibilidad de que las pruebas diagnósticas permitieran acortar los tiempos de cuarentena, al igual que ocurre en otros modos de transporte. Esto brindaría una mayor estabilidad al sector y tranquilizaría a los pasajeros que deseen reservar una escapada de otoño o sus vacaciones para 2021”.