SPC Spain celebrará su jornada anual el 26 de noviembre de manera virtual

5/11/2020 - La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC Spain, con la colaboración del puerto de Barcelona, Ingeteam y Enagás, celebrará su Jornada Anual el próximo 26 de noviembre en el puerto de Barcelona, bajo el lema ‘Pacto Verde y COVID: un nuevo escenario de oportunidades para el Transporte Marítimo de Corta Distancia’.

Dicho acto contará en su ponencia inaugural con la intervención de Pedro Saura, secretario de estado de Transportes, para exponer las ‘Prioridades del MITMA tras la crisis del COVID-19, ¿cómo conjugar el relanzamiento de la actividad y los objetivos de sostenibilidad?’.

También participarán Juan A. Lecertúa, consejero técnico de la Dirección General de la Marina Mercante; Álvaro R. Dapena, director técnico de Puertos del Estado; Juan Riva, presidente de Grupo Suardiaz; Agustín Fernández, de UECC; y Elena Seco, presidenta de SPC Spain y directora general de ANAVE; entre otros ponentes.

Esta jornada tratará asuntos de actualidad del transporte marítimo de corta distancia (TMCD), entre los que destacan:

  • Balance sobre la aplicación de la nueva normativa sobre contenido de azufre de los combustibles marítimos tras 11 meses de su entrada en vigor;
  • Cómo conjugar las exigencias de la sostenibilidad con la imprescindible reactivación de la economía y del sector;
  • Cómo ha impactado la crisis del COVID-19 en el TMCD, y en el transporte en general, y cuáles son las claves en este nuevo e inédito escenario;
  • Cuál va a ser el papel del TMCD en la logística de la automoción, un sector con importantes retos de futuro.

Dadas las circunstancias actuales, se prevé un formato mixto: presencial y on-line para la celebración de la Conferencia (previendo también la posibilidad de que finalmente deba ser totalmente online, en función de cómo evolucione la situación y las normas vigentes).

La asistencia será gratuita, previa inscripción. En los siguientes enlaces pueden acceder al programa y al boletín de inscripción.