Naviera Armas refuerza sus servicios entre las capitales canarias

12/11/2020 - La naviera Armas ha reforzado desde el pasado 9 de noviembre el servicio de ‘puente marítimo’ entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con nuevos horarios “pensados para una mayor comodidad del pasaje y de los transportistas que precisan moverse entre ambas capitales”, según fuentes de dicha naviera. En total se ofrecen seis salidas diarias en cada trayecto.

Este servicio de lanzadera entre las dos capitales canarias que ofrece Naviera Armas está cubierto por los catamaranes de alta velocidad Volcán de Tagoro y Villa de Agaete en una hora y 40 minutos, a una velocidad de servicio de 34 nudos.

Armas estrenó el catamarán Volcán de Tagoro en verano del año pasado. Construido en los astilleros Incat de Tasmania, tiene 111 m de eslora, capacidad para 1.184 pasajeros, así como un garaje con dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Por su parte, el Villa de Agaete, también construido por el astillero australiano en 1999, fue remodelado a finales de 2019. Tiene 94 m de eslora y cuenta con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos.