UECC reduce la intensidad de carbono del AutoSky en un 58%

Desde marzo de 2020 se le han suministrado 6.000 toneladas de biocombustible

5/3/2021 - El car carrier Autosky, propiedad de la naviera noruega United European Car Carriers (UECC), ha reducido su intensidad de carbono medida en gramos de CO2 por tonelada milla en un 57,8% en los últimos 12 meses, gracias al uso de biocombustible, según un comunicado de dicha naviera. El Autosky opera la línea Santander-Pasajes-Rotterdam-Zeebrugge.

Durante dicho periodo, el Autosky ha pasado de emitir 85,62 CO2/t·km en 2019 a 35,96 g·CO2/t·km en 2020, superando los objetivos de reducción de intenisdad de carbono del buque que plantea la estrategia de la OMI para 2030. Según dicho comunicado, se ha obtenido una reducción de más de 20.000 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, 9.000 kg en las de óxidos de azufre y una reducción similar en las de materia particulada.

Este buque ha recibido un total de 6.000 toneladas de biocombustible en el último año, suministrado en exclusiva por la empresa holandesa Goodfuels en el puerto de Rotterdam. UECC firmó el pasado año un acuerdo de colaboración con dicha empresa para probar a bordo del Autosky su fueloil ecológico obtenido a partir del reciclaje de aceites residuales de cocina.

Según la naviera, “el cambio a biocombustible se ha llevado a cabo sin problemas por nuestros ingenieros y sin necesidad de hacer apenas modificaciones técnicas al buque”.