FRS restablece la ruta entre Melilla y Motril

5/3/2021 - FRS volverá a operar la línea entre los puertos de la ciudad Autónoma de Melilla y Motril desde hoy viernes 5 de marzo, según ha anunciado dicha naviera. El servicio estará cubierto por el fast ferry Tarifa Jet que zarpará desde Melilla todos los viernes a las 16.00h y los lunes a las 7.30 h y desde Motril los viernes a la 8.30 h y los domingos a las 16.30. La duración aproximada de cada viaje será de 4 horas y media.

Esta naviera recupera así una ruta que comenzó a operar en julio de 2018 y que tuvo que suspender en marzo de 2020 con motivo de las limitaciones a la movilidad de pasajeros impuestas por la pandemia del coronavirus.

El Tarifa Jet es un fast ferry catamarán de 86 m de eslora, 26 m de manga y con capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos, que puede alcanzar los 42 nudos de velocidad máxima. Este buque cuenta con la verificación ‘My Care’ frente al COVID-19 que otorga la sociedad de clasificación DNV GL y que supone la aplicación de protocolos reforzados de limpieza y desinfección en todos sus espacios, para evitar riesgos de infección asociados a la pandemia, así como frente a cualquier otro patógeno.