Armas Trasmediterránea digitaliza el proceso de embarque de pasajeros

Evitará la impresión de 5 millones de tarjetas y billetes

5/3/2021 - La naviera Armas Trasmediterránea ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión digital de las tarjetas de embarque de sus pasajeros. Según un comunicado de dicha naviera, el nuevo sistema, que ha sido desarrollado en colaboración con Microsoft entre otras empresas, eliminará cinco millones de tarjetas de embarque anuales, además de limitar el contacto físico reforzando la seguridad frente al COVID-19.

El nuevo sistema permitirá el embarque de los pasajeros simplemente exhibiendo un documento de identidad válido, del que se extraerán los datos en tiempo real con un sistema óptico sin contacto y se cruzarán con la lista de embarque. Así, la tripulación podrá visualizar la información sobre los pasajes, que podrán incluir otros acompañantes, o el derecho de acceso de un vehículo a la bodega del buque, por ejemplo.

El nuevo sistema no requiere del usuario instalar una aplicación específica en su teléfono móvil y solo requerirá un registro adicional del viajero en los casos en los que lo exija la autoridad portuaria donde se efectúe el embarque. En este caso, cualquier documento adicional podrá ser mostrado a través de un código que el pasajero guarde en el passbook (aplicación de billetes de viaje) de su móvil.

Según señala Daniel Ramos, director de sistemas de información de Naviera Armas Trasmediterránea, “con esta solución logramos agilizar el embarque y eliminamos cualquier situación que exija un contacto físico entre la tripulación, los pasajeros y sus documentos. También evitamos la impresión de cinco millones de billetes y tarjetas de embarque cada año. Nuestro objetivo es globalizar el embarque sin papeles en todos los puertos que sea posible”.