Sabrina Chao, elegida nueva presidenta de BIMCO

27/5/2021 - La asamblea general del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO), celebrada por vía telemática el pasado 20 de mayo, eligió a Sabrina Chao, de la naviera hongkonesa Wah Kwong Maritime Transport Holdings Limited, como nueva presidenta para los próximos dos años. Chao se convierte en el presidente número 45 de dicha asociación y sustituye en el cargo a Şadan Kaptanoğlu, director gerente de Kaptanoglu Shipping.

Una de sus prioridades será conseguir una mayor concienciación sobre el sector marítimo y los marinos. Según Chao, “la pandemia ha puesto de manifiesto la falta de conocimiento de los responsables políticos sobre el importante papel que desempeñamos en la sociedad, lo que ha provocado la inacción a la hora de resolver problemas urgentes, incluida la crisis de los relevos de tripulaciones y la piratería”.

Sabrina Chao presidió el grupo familiar Wah Kwong desde 2013 hasta agosto de 2019 y la Asociación de armadores de Hong Kong entre 2016 y 2018. Asume el cargo después de un período de dos años como presidenta electa, cargo que ahora ocupará Nikolaus H. Schües, director ejecutivo de la naviera alemana Reederei F. Laeisz.