Puesto a flote el nuevo catamarán de Naviera Armas, Volcán de Taidía

24/6/2021 - El Volcán de Taidía, nuevo catamarán de Armas Trasmediterranea, fue puesto a flote esta semana en las instalaciones del astillero australiano Incat en Tasmania. Esta previsto que este nuevo buque, gemelo del Volcán de Tagoro, llegue a las islas Canarias a medidos de este mes de agosto, donde cubrirá la ruta de alta velocidad entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de un fast ferry catamarán abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, con 111 m de eslora y capacidad para 1.184 pasajeros –155 de ellos en clase business– y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos. Según Armas Trasmediterranea en este nuevo buque, “se han introducido mejoras notables en cuanto a rendimiento, entre las que destacan una mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad”.

Tras la puesta a flote, el próximo 11 de julio comenzarán las pruebas de mar. La entrega oficial del buque está prevista para el día 15 y cinco días después, el 20 de julio, zarpará desde las instalaciones del astillero, para seguir la misma ruta que el Volcán de Tagoro: 26 días a través del Pacífico, canal de Panamá, el océano Atlántico y finalmente, las Islas Canarias.

Su llegada y puesta en servicio coincidirá con el 80º aniversario del nacimiento de la naviera canaria que desde 1995 se conoce como Naviera Armas.