Vicente Boluda Fos, elegido nuevo presidente de la Asociación de Navieros Españoles

22/7/2021 – El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, fue elegido presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en la Asamblea General de dicha asociación, que tuvo lugar el pasado 20 de julio en Madrid. Boluda sutituye a Alejandro Aznar, presidente de Grupo Ibaizábal, que deja la presidencia tras seis años al frente los navieros españoles.

Vicente Boluda Fos es, además, presidente de la Asociación Nacional de Remolcadores de España (ANARE), de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y de la Asociación Naviera Valenciana (ANV). Asimismo, es académico de número de la Real Academia de la Mar y miembro de número del Clúster Marítimo Español.

Boluda Corporación Marítima es una compañía con dos divisiones estratégicas: Boluda Towage (para el servicio de remolque) y Boluda Shipping (para el transporte marítimo y terrestre, y la logística portuaria). Los servicios de transporte marítimo los presta la naviera Boluda Lines, con líneas comerciales que unen la península Ibérica, Canarias, Baleares, Italia, el norte de Europa, la costa occidental de África y Cabo Verde, especializadas en el transporte de mercancías en contenedor.

En la imagen, de izquierda a derecha, el presidente saliente de ANAVE, Alejandro Aznar; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente del Grupo Suardiaz, Juan Riva; el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez; el secretario de estado de Transporte, Pedro Saura; la secretaria general de Transportes, María José Rallo; el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; y el nuevo presidente de los navieros españoles, Vicente Boluda Fos. (Foto cedida por Diario del Puerto)

Se puede descargar la nota de prensa y las imágenes del acto de clausura de la asamblea General en el siguiente enlace.