El Levante Jet de FRS Iberia cubrirá la línea Ceuta-Algeciras a partir del 8 de octubre

30/9/2021 - La naviera FRS Iberia destinará su fast ferry Levante Jet a la línea que conecta la Ciudad Autónoma de Ceuta con el puerto de Algeciras. Este buque comenzará a operar el 8 de octubre, una vez concluidas las tareas de acondicionamiento y pintura con la nueva identidad corporativa de dicha naviera.

El Levante Jet es un catamarán con casco de aluminio, construido en 2015 en los astilleros australianos Incat, en Tasmania, especializados en este tipo de buques, y clasificado por DNV. Llegó el pasado mes de agosto al puerto de Algeciras procedente de Japón. Su adquisición forma parte de la estrategia de expansión del Grupo FRS. Con 85 metros de eslora, alcanza una velocidad de hasta 40 nudos y tiene capacidad para 672 pasajeros y 151 coches o 330 metros lineales de carga.

El buque dispone de una zona Premium con butacas amplias que se completan con los servicios habituales de FRS como cafetería, zona infantil, tienda, wifi gratuito y un espacio climatizado para mascotas.

“Ahora que comenzamos a recuperar la normalidad en el tráfico marítimo hemos decidido destinar nuestro mejor buque a esta línea que tanto representa para nuestra compañía”, subrayó el director general de FRS Iberia, Ronny Moriana.