Scandlines instalará otro rotor Flettner en un segundo ferry

21/10/2021 - La naviera danesa Scandlines va a instalar otro rotor Flettner en un segundo ferry, Berlin, como sistema de propulsión auxiliar, tras el éxito de la prueba llevada a cabo en el buque Copenhagen. Ambos ferries operan en el mar Báltico la línea entre las ciudades de Rostock, en Alemania, y Gedser, en Dinamarca.

Dicha naviera decidió instalar el sistema a bordo de uno de sus ferries en mayo de 2020 a partir de los datos técnicos de Norsepower, el fabricante de esta tecnología, las experiencias de otras navieras, así como sus propios estudios y cálculos. Según Michael Guldmann Petersen, director de operaciones de Scandlines, esperaban una reducción de entre un 4% y un 5% de las emisiones de CO2. “Esa expectativa se ha cumplido, por lo que hemos dado el siguiente paso y vamos a instalar la misma tecnología a bordo del buque Berlin”, explica Petersen.

Desde Scandlines informan que este sistema auxiliar de propulsión eólica mediante un rotor flettner es especialmente efectivo en la línea que operan entre Rostock y Gedser. La ruta que cubren los ferries está orientada de norte a sur y los vientos dominantes en la zona son del este o del oeste, por lo que funcionan en condiciones óptimas.

Esta previsto que el rotor se instale a bordo del Berlin en los astilleros Remontowa, en Polonia, en 2022.