Los nuevos fast ferries de Armas y Fred. Olsen empiezan a operar en las islas Canarias

El catamarán Volcán de Taidía y el trimarán Bañaderos Express completaron sus viajes desde Australia y Filipinas, respectivamente

27/10/2021 - Los nuevos buques insignia de Armas Trasmediterránea y Fred. Olsen Express, el catamarán Volcán de Taidía y el trimarán Bañaderos Express, han comenzado a operar la última semana de octubre.

El fast ferry Volcán de Taidía arribó el pasado 21 de octubre al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, después de un viaje de 23 días y 13.000 millas náuticas desde las instalaciones del astillero Incat, en Hobart, Tasmania (Australia). Este buque inició el viaje el pasado 29 de septiembre, llevando a cabo escalas técnicas en Auckland (Australia) y Papeete (Polinesia francesa), antes de cruzar el canal de Panamá. El 25 de octubre empezó a operar junto a su gemelo, el Volcán de Tagoro, entregado en 2019, el ‘puente marítimo’ entre las dos capitales canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Este nuevo catamarán tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase superior y 16 tripulantes; un garaje de dos cubiertas con capacidad para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada. Asimismo, incorpora algunas mejoras entre las que destacan una mayor velocidad, un menor consumo de combustible y mejor estabilidad en navegación.

El buque fue recibido a su llegada al muelle por el presidente de la naviera, Antonio Armas Fernández y su vicepresidente, Antonio Armas Mead; así como el director general, Fernando Val y otros directivos de la compañía; el presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra y familiares de la tripulación del nuevo buque que encabeza el capitán Iván Concepción Cáceres.

Una flota de trimaranes

La última semana de octubre, también llegó a las Canarias el nuevo trimarán de Fred. Olsen, el Bañaderos Express, que arribó el 25 de octubre al puerto de Las Palmas procedente de las instalaciones que el astillero australiano Austal tiene en Cebú (Filipinas). El buque, que zarpó el pasado 7 de octubre, ha tardado 18 días en recorrer 9.500 millas a través de tres mares y dos océanos y el Canal de Suez. El viaje del Bañaderos Express se ha podido seguir en tiempo real a través de la página web y las redes sociales de la naviera.

A su llegada, el buque y su tripulación fueron recibidos por el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Javier Trujillo Ramírez; el capitán marítimo de Las Palmas, Francisco García Lascurain; el director general de Fred. Olsen, Andrés Marín; y el director de Flota, Juan Ignacio Liaño; entre otros, a los que se sumaron también los familiares de la tripulación y trabajadores de la empresa.

Esta previsto que el nuevo trimarán comience mañana 28 de octubre a operar el servicio entre los puertos de Agaete, en Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, junto a su gemelo Bajamar Express, entregado en septiembre de año pasado. Ambos buques cuentan con capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanzan una velocidad de servicio de 38 nudos. Asimismo, cumplen todas las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 certificadas por AENOR.