La línea Daily Canarias de Boluda Lines entre Cádiz y las islas Canarias celebra su primer aniversario

El servicio ha jugado un papel fundamental durante la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma

2/12/2021 - Hace poco más de un año que Boluda Lines, la naviera pertenciente a la división de transporte de mercancías y logística internacional de Boluda Corporación Marítima, puso en marcha su servicio Daily Canarias, un servicio diario desde el puerto de Cádiz a las Islas Canarias, operado por seis buques portacontenedores y con un tiempo de tránsito optimizado para los productos perecederos.

Durante este primer año se han registrado más de 300 salidas desde el puerto de Cádiz y se han transportado un total de 1.382.851 toneladas de mercancía. La naviera ha incorporado dos portacontenedores a su flota y los ha bautizado Nieves B y Candelaria B, en honor a las patronas de La Palma y Tenerife, respectivamente. Asimismo, ha adquirido 1.500 contenedores reefer 45’ HQPW y otros 2.000 contenedores de carga seca, que se unen a su parque de más de 20.000 contenedores. Los reefers están dotados de un sistema de seguimiento online integrado desarrollado por Witrac, que permite conocer el estado de la carga a lo largo de todo el trayecto.

La nueva línea ha supuesto un esfuerzo inversor, tanto en la ampliación de la flota, como en la apertura de oficinas, como es el caso de las instalaciones de Boluda Lines en Cádiz, un puerto que ha registrado un importante aumento de actividad. Este servicio permite a los exportadores cargar desde cualquier punto de España y conectar directamente durante el día con las salidas marítimas que dicha naviera tiene programadas desde el puerto gaditano. Asímismo se ampliaron los horarios nocturnos de descarga en Canarias, lo que permite la entrega inmediata de las mercancías en los almacenes de sus clientes.

Desde el inicio de la erupción volcánica del Cumbre Vieja, Boluda Lines puso al servicio del Gobierno de Canarias y en especial del Cabildo de La Palma, el transporte gratuito de medios y mercancías de ayuda humanitaria desde la península hasta la isla.

A través de este servicio se han transportado contenedores cargados de productos de primera necesidad, alimentos no perecederos, piensos para el ganado, mantas, medicamentos y mobiliario para las nuevas viviendas de los palmeros afectados por el volcán. Boluda Lines ha cedido a las autoridades contenedores para su uso como almacén temporal de bienes y enseres recogidos de las viviendas de los habitantes desalojados y para preservar los frutos recuperados de las plataneras, perjudicadas también por la erupción.

De entre los servicios desempeñados, destaca la participación en el transporte de dos desaladoras para el suministro de riego de mantenimiento a los cultivos localizados en el suroeste de la isla, cuando el único tubo que permitía el riego quedó inutilizado por la presión de la colada del volcán y por las altas temperaturas.

Boluda Lines “ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de objetivos y expectativas al conseguir que la cadena logística del transporte marítimo haya sido más ágil y eficaz para los clientes”.