Boluda inicia la construcción de una terminal de contenedores en Santander

La naviera prevé que Boluda Maritime Terminals Santander esté operativa en enero 2023

24/2/2022 - El pasado 21 de febrero el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, asistió al acto de colocación de la primera piedra para la construcción de una terminal de contenedores en el puerto de Santander, que se llamará Boluda Maritime Terminals Santander y que está previsto que entre en servicio en enero de 2023.

“Es un orgullo que Boluda Shipping contribuya a mejorar la conexión nacional e internacional del puerto de Santander con esta terminal de contenedores, que va a permitir a Santander y Cantabria ser más competitivas”, declaró Vicente Boluda en dicho acto.

La nueva terminal, situada en el espigón norte de Raos del puerto cántabro, ocupará una superficie de unos 67.000 m2 y contará con una línea de atraque de 472 m de muelle. Boluda Lines, la naviera de Boluda Shipping, la división internacional de transporte y logística de Boluda Corporación Marítima, tiene previsto una escala semanal, enlazando con puertos como Villagarcía, Las Palmas y Tenerife; Leixoes y Setúbal, en Portugal, así como con el norte de Europa.

Boluda Maritime Terminals Santander prevé poder mantener un tráfico mínimo anual de importación y exportación de mercancías de, al menos, 35.000 TEU durante los cinco primeros años de la concesión y, a partir de dicho año, de 44.823 TEU anuales.

La nueva terminal supondrá una inversión de 20 millones de euros en obra civil, instalaciones, edificación y compra de maquinaria. Con la inclusión en la reparación de equipos, dicha inversión puede alcanzar los 38,5 millones de euros durante los 40 años de la concesión.

El puerto de Santander se suma a otros puertos en los que Boluda Maritime Terminals, filial de Boluda Shipping, lleva a cabo las operaciones de estiba y desestiba, como Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Sevilla y Villagarcía. Está previsto que el próximo mes de abril comience la explotación de otra terminal en Canarias, en el puerto de Arrecife.