Bound4blue instalará su sistema de propulsión eólica en un buque de carga general

31/3/2022 - La empresa española de sistemas eólicos para la propulsión marina auxiliar bound4blue tiene previsto instalar a lo largo de este año 2022 dos velas rígidas de succión eSAIL a bordo del EEMS Traveller, un buque de carga general con 2.850 tpm, propiedad de la naviera holandesa Amasus Shipping.

Dichas velas rígidas tienen una altura de 17 m y se instalarán a bordo durante una escala en puerto. Según la empresa española, este sistema de propulsión eólica auxiliar podría suponer un ahorro de hasta un 30% en condiciones favorables. “La instalación también reducirá el Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI) del EEMS Traveller y mejorará el Indicador de Intensidad de Carbono (CII), cumpliendo ampliamente las medidas de la OMI para reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional", declaran desde bound4blue.

Para José Miguel Bermúdez, director general de bound4blue, la vela de succión desarrollada por esta empresa es una solución probada y disponible comercialmente que genera beneficios a la vez que reduce la huella de carbono de los buques. “Esta instalación es una oportunidad para demostrar como los buques de carga general, que representan aproximadamente un 27% de la flota mercante mundial, pueden beneficiarse de nuestro sistema de propulsión eólica”, explica Bermúdez.