Acuerdo para la construcción de dos VLCC propulsados por amoniaco

Los buques estarían listos para operar en 2025 y 2026

8/4/2022 - La sociedad de clasificación Lloyd's Register, el astillero surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI) y la naviera malaya MISC, a través de su subsidiaria para petroleros con sede en Singapur, AET, han firmado recientemente un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU), para la construcción de dos VLCC (Very Large Crude Carriers) propulsados por amoniaco como combustible. Esta previsto que dichos buques entren en servicio a finales de 2025 y principios de 2026, respectivamente.

Para J. T. Jung, presidente y director ejecutivo de SHI, “este nuevo proyecto para grandes petroleros sin emisiones de carbono ayudará a acelerar la transición energética en el sector del transporte marítimo”.

Paralelamente al proyecto de los buques, los firmantes también estudiarán el establecimiento de un programa de formación para los marinos, ya que “es crucial establecer la capacitación y educación necesaria de las tripulaciones para una operación segura de estos VLCC con cero emisiones”.

En la imagen, de izquierda a derecha: J. T. Jung; el presidente y director ejecutivo del grupo MISC Berhad, Yee Yang Chien; y el director ejecutivo del grupo Lloyd's Register, Nick Brown.