Trasmed reincorpora el Ciudad de Mahón al servicio entre la Península y Baleares

El recién renovado ferry luce su nueva imagen corporativa y ha sido equipado con scrubbers

trasmed 01

8/4/2022 - El ferry Ciudad de Mahón (ex Volcán de Tijarafe), de la naviera española Trasmed, perteneciente al Grupo Grimaldi, llegó el pasado 4 de abril al puerto de Valencia, tras los trabajos de mejora a los que ha sido sometido en los astilleros de Nápoles (Italia). Este ferry se reincorpora así al servicio entre Valencia e Ibiza. También cubrirá el trayecto entre Barcelona e Ibiza y, a partir del 9 de abril, recalará en los puertos de Mahón y Alcudia.

Tras una varada de alrededor de un mes, el Ciudad de Mahón ha renovado su imagen exterior e interior, con los colores corporativos de Trasmed GLE, se han reacondicionado y mejorado los camarotes y los espacios públicos y se ha equipado con un sistema de depuración de gases de exhaustación (scrubber) para mejorar su eficiencia y sostenibilidad medioambiental.

La naviera Trasmed tiene previsto invertir alrededor de 30 millones de euros en los trabajos de mejora y reacondicionamiento de su flota. Además del Ciudad de Mahón, ya han pasado por dique seco el Ciudad de Palma y próximamente lo hará el Volcán del Teide, que pasará a llamarse Ciudad de Barcelona.

El Ciudad de Mahón tiene 143 metros de eslora, alcanza una velocidad máxima de 24,5 nudos y dispone de 56 camarotes y 486 butacas. Tiene una capacidad total para 972 pasajeros y 300 coches.