Las navieras españolas recuperan las conexiones marítimas con Marruecos

Vuelven a abrir las fronteras tras más de dos años cerradas a causa de la pandemia

21/4/2022 - Las navieras españolas han vuelto a operar las líneas de pasaje entre la Península y Marruecos, tras más de dos años suspendidas a causa de la pandemia.

Baleària retomó la operación de sus líneas entre Algeciras y Tanger Med y entre Almería y Nador el pasado 12 de abril únicamente para pasajeros, mientras que el transporte para vehículos se reinició el 18. En la línea del estrecho de Gibraltar, esta naviera ofrecerá cuatro servicios diarios desde cada puerto, operados por el ferry Poeta López Anglada. En la línea entre Almería y Nador, Baleària recupera la conexión con cuatro servicios semanales, también desde cada puerto, operados por el ferry Wassa Express.

Por su parte la naviera FRS reanudó también el 12 de abril sus servicios el Estrecho entre Tarifa y Algeciras y el puerto marroquí de Tánger. Esta naviera ofrecerá cuatro servicios entre Tarifa y Tánger, operados por el fast ferry catamarán Tarifa Jet, con capacidad para 750 pasajeros y que cubre el trayecto en poco menos de una hora. FRS también cubrirá el servicio entre Algeciras y el mencionado puerto alauita con seis rotaciones diarias operadas por los ropax Tanger Express y Kattegat, cada uno con capacidad para 1.000 pasajeros. Desde el 18 de abril FRS también embarca vehículos a bordo.

La llegada a Tánger del primer buque de esta naviera, tras más de dos años con la frontera cerrada, fue recibida con aplausos de los pasajeros marroquíes. Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, manifestó la satisfacción de la compañía por la recuperación de las conexiones con Marruecos. “Era un día muy esperado a ambos lados del Estrecho y esperamos que poco a poco se vaya restableciendo el tráfico marítimo”, subrayó Moriana.

Los servicios de Armas-Trasmediterránea se restablecerán también a lo largo de los próximos días.