El Global Mercy llega a Dakar (Senegal) en su primera escala africana

LR anuncia un patrocinio corporativo para Mercy Ships los próximos tres años

3/6/2022 - El recién estrenado buque hospital Global Mercy, perteneciente a la ONG Mercy Ships (Naves de Esperanza en España), arribó el pasado 27 de mayo al puerto de Dakar (Senegal); su primera escala en África para cubrir las necesidades médicas y quirúrgicas de la población necesitada. El nuevo buque se une así al otro buque hospital de dicha organización, el Africa Mercy, atracado en la capital senegalesa desde febrero. 

El Global Mercy también fue el escenario pocos días después, el 30 de mayo, de la aprobación de la ‘Declaración de Dakar’, que supone un acuerdo en el que los ministros de Sanidad de 29 estados africanos expusieron «su compromiso de avanzar en el acceso a la atención quirúrgica, obstétrica y anestésica en sus naciones».

Además de la atención médica y quirúrgica gratuita, la tripulación médica llevará a cabo sesiones de capacitación a bordo durante este mes de junio.

Según el director general de Mercy Ships, Gert van de Weerdhof, dicha organización «atiende a las poblaciones más vulnerables de África que carecen de acceso a una atención quirúrgica segura y de calidad y ha proporcionado más de 108.000 procedimientos quirúrgicos desde 1978». Esta ONG ofrecerá sus buques hospital en diez países africanos en el transcurso de los próximos cinco años.