La Cámara Naviera Internacional celebró su centenario con una cena de gala en Londres

También tuvo lugar la cumbre “Shaping the Future of Shipping” sobre la descarbonización en el sector marítimo

ics gala dinner 01

24/6/2022 - La Cámara Naviera Internacional (ICS), asociación de armadores que representa al 80% de la flota mercante mundial, celebró su centenario el pasado 20 junio en el Museo Marítimo Nacional del Reino Unido, en Londres. El acto, al que asistieron más de 500 personalidades de todo el mundo, contó con la presencia de los expresidentes de ANAVE, Alejandro Aznar y Juan Riva. 

La Cámara Naviera Internacional se constituyó hace un siglo en una reunión en el Hotel Victoria, en Londres, “para garantizar el desarrollo, la promoción y la aplicación de las mejores prácticas en todo el sector del transporte marítimo”.

Un día después de esta conmemoración, el 21 de junio, ICS organizó su cumbre “Shaping de future of Shipping”, con el objetivo de poder llevar a cabo “acciones tangibles” respecto a la descarbonización del sector, tras los “escasos avances” logrados en la reciente reunión del Comité de protección del Medio Marino (MEPC 78) de la Organización Marítima Internacional. En dicha reunión se desestimó una de las propuestas más importantes de ICS para el futuro: la creación de un fondo de 5.000 millones de dólares para proyectos de I+D del sector, financiados con una tasa sobre el combustible.

La cumbre reunió a más de 100 destacados directores ejecutivos de empresas del sector con responsables políticos de todo el mundo. ICS expresó su esperanza de que, “el sector privado pudiera avanzar y poner en marcha iniciativas que permitan al transporte marítimo y a las industrias asociadas catalizar su transición energética”.

En la imagen de izquierda a derecha, el nuevo presidente de ICS, Enmanuele Grimaldi; el armador griego, John C. Lyras; y el presidente de Flota Suardiaz, expresidente de ANAVE y ECSA y miembro del Board of Directors de ICS, Juan Riva.