Trasmed transporta 500.000 pasajeros y 140.000 vehículos en su primer año de vida

Ha invertido cerca de 30 millones de euros para la mejora de buques y terminales

 

21/7/2022 - Trasmed, la naviera perteneciente al Grupo Grimaldi, transportó medio millón de pasajeros y 140.000 vehículos en su primer año de vida, que celebró el pasado 20 de julio. Según un comunicado, en dicho periodo esta naviera ha invertido cerca de 30 millones de euros en la mejora de los buques, adquiridos el año pasado a Armas Trasmediterránea, y terminales.

La flota de Trasmed está compuesta por seis ferries (Ciudad de Barcelona, Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Ciudad de Alcudia y Gubal Trader) que operan varias líneas entre la Península y Baleares. La naviera ofrece servicios desde los puertos de Barcelona y Valencia a Mahón, Palma de Mallorca, Alcudia e Ibiza.

Para el consejero delegado de Trasmed, Ettore Morace, la evolución del mercado en este primer año de vida de la compañía ha sido «mejor de lo esperado» ya que «ha sido un año complicado, en el que hemos arrancado una nueva empresa, pero no desde cero, sino con la inercia que se llevaba de la organización anterior. Hemos recibido desde el principio la confianza de los clientes, que han optado por la continuidad, y se lo queremos agradecer», destacó Morace.

Trasmed ha conseguido mejorar mucho los servicios a clientes y se ha llevado a cabo una inversión importante en los buques, explica Miguel Pardo, director comercial de dicha naviera. «Además, hemos resuelto el gran problema del trasporte de mercancías peligrosas hacia las islas y hemos conseguido introducir muy bien en el mercado la nueva marca», asegura.