Mercy Ships anuncia que su Cargo Day 2022 tendrá lugar el próximo 9 de noviembre

27/10/2022 - La ONG de buques hospital, Mercy Ships (Naves de Esperanza en España) ha anunciado la celebración de su ‘Cargo Day 2022’ el próximo 9 de noviembre. En esta jornada, la comunidad internacional del transporte marítimo se une para recaudar fondos a través de aportaciones económicas o compartiendo sus comisiones para financiar las labores de esta organización, especialmente en África, y el mantenimiento de sus buques hospital África Mercy y Global Mercy.

Mercy Ships está equipando su nuevo buque Global Mercy, el buque hospital civil más grande del mundo, en el puerto de Granadilla, en Tenerife. Este buque, de 174 m de eslora y 37.856 GT, dispondrá de 6 quirófanos y alojará a más de 600 voluntarios de todo el mundo. Además de atención médica gratuita, está ONG ofrece programas de formación para los más necesitados. A principios del mes de febrero de 2023, dicho buque iniciará su labor humanitaria en la República de Senegal.

Mercy Ships utiliza buques hospitales para ofrecer servicios sanitarios gratuitos, infraestructura hospitalaria y desarrollo sostenible en países en vías de desarrollo con poco o sin acceso a estos servicios. En sus 42 años de existencia, esta ONG ha trabajado en más de 56 países proporcionando servicios valorados en más de 1,6 millones de euros y beneficiando directamente a más de 2,8 millones de personas.

Más información sobre Cargo Day y cómo poder colaborar en Home Mercy Ships Cargo Day - Mercy Ships Cargo Day: Mercy Ships Cargo Day