Baleària y Fred. Olsen suman un nuevo buque a su servicio entre Canarias y Huelva

Balearia FredOlsen

4/11/2022 -Las navieras Baleària y Fred. Olsen reforzarán con un nuevo buque, a partir del 5 de noviembre, el servicio que operan conjuntamente y que une las islas Canarias con el puerto de Huelva. Este nuevo servicio, destinado exclusivamente al transporte de carga y que se sumará a las dos salidas semanales del ferry Marie Curie, zarpará los martes a las 20 horas desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y los sábados a las 8 de la mañana desde Huelva. El tiempo de tránsito de este servicio será de 38 horas, entre Canarias y la Península, y de 34 horas en el sentido contrario.

Según un comunicado conjunto de las navieras, este nuevo servicio surge como respuesta al aumento de la demanda de transporte para dos tipos de mercancías: los productos perecederos en tráfico rodado desde el archipiélago hacia la Península y el incremento de transporte de mercancías en general hacia las islas durante el periodo navideño.

Tras los acuerdos alcanzados con el sector hortofrutícola canario, entre otros con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), este nuevo servicio permitirá incrementar en más de un 200% las exportaciones de tomates isleños hacia Europa, además de otros productos como el plátano. Según las navieras “el nuevo horario beneficia especialmente a los horticultores canarios que, gracias al transporte mediante tráfico rodado, permite posicionar la mercancía en los mercados europeos a primera hora de los lunes”.

Por otro lado, durante la temporada navideña se prevé un aumento de un 40% en el movimiento de mercancías desde la Península hacia Canarias, tanto de productos perecederos como de otro tipo de cargas, que durante estas fechas experimentan un importante aumento de demanda.

Asimismo, este refuerzo permitirá ofrecer una mayor disponibilidad a los pasajeros de la ruta. Tras cuatro años en servicio, existe una alta demanda tanto de pasaje como de carga, que resulta en ocupaciones del 100% del garaje. Según las navieras, el traslado de parte de la carga al nuevo buque permitirá liberar espacio a bordo del Marie Curie, y ofertar más plazas para el pasaje.