La Asociación de Armadores de China se une a la Cámara Naviera Internacional

12/1/2023 - La Asociación de Armadores de China (CSA) se ha unido, como miembro de pleno derecho, a la Cámara Naviera Internacional (ICS) y pasará a formar parte de su junta directiva, según un comunicado de ICS. La Cámara Naviera representa al 80% de la flota mundial en tonelaje y representa a los armadores ante los diversos organismos intergubernamentales que regulan el transporte marítimo, como la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Creada en 1993, la China Shipowner's Association (CSA) es “una organización comercial voluntaria cuyos miembros son propietarios, operadores y gestores de buques mercantes registrados en la República Popular China. La CSA ayuda a los organismos gubernamentales chinos a regular y mantener una competencia leal, y refleja las opiniones de sus miembros”.

Para ICS, esta nueva incorporación refuerza su legitimidad para representar los intereses de los armadores de todo el mundo en los foros y organismos reguladores internacionales.

Según su presidente, Emanuele Grimaldi, “China desempeña un papel fundamental en el transporte marítimo y un papel influyente en la escena internacional. Esta adhesión reforzará nuestra capacidad de trabajar juntos como sector para abordar los retos a los que nos enfrentamos, como la descarbonización".

En la imagen, Emanuele Grimaldi (i) y Zhang Shouguo, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Armadoress de China.